El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, señaló que el desabasto de gasolina que se registró en días pasados en la entidad se debió a afectaciones en ductos provenientes de Veracruz, ocasionadas por las lluvias.
Sin embargo, aseguró que el servicio “ya se está restableciendo”.
“Pemex dice que fue por un tema de las lluvias: la falta de abasto en un ducto que venía de Veracruz y se tuvo que parar el suministro”, detalló en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula.
De acuerdo con el mandatario, los municipios afectados fueron Querétaro, Amealco de Bonfil, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Colón, Ezequiel Montes, Tolimán, Cadereyta de Montes y San Joaquín, mientras que en San Juan del Río se reportaron compras de pánico.
“La etapa crítica ocurrió en los días 16 y 17 de octubre, con estaciones que no recibieron producto desde el jueves previo. No se han presentado incrementos derivados de esto; se han mantenido los precios habituales”, mencionó Kuri durante un evento.
A través de redes sociales, habitantes de la entidad denunciaron la falta de suministro de combustible.
El gobernador informó que las gasolineras privadas, que tienen rutas de importación diferentes, “ayudaron a mantener el precio” de la gasolina: la Magna, entre 23 y 25 pesos el litro, y la Premium, entre 25 y 28.
Perfil de Autor
- silchr69
Últimas notas
Querétaro26 diciembre, 2025Promueven medidas para prevenir accidentes por quemaduras
Cultura26 diciembre, 2025Realizan recorrido de Carros Bíblicos
Querétaro26 diciembre, 2025Implementarán alcoholímetro para Fin de Año
Economía24 diciembre, 2025Crece afluencia en autopista México-Querétaro por Navidad










