El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció la creación de la delegación Jurica-Juriquilla, cuyo propósito es agilizar trámites y optimizar la prestación de servicios municipales en la zona norte de la capital.
Durante una conferencia de prensa, el alcalde explicó que la estructura delegacional no ha sido modificada en más de 30 años, lo que ha generado una atención desigual y una distribución inequitativa de la carga administrativa entre las actuales demarcaciones.
Mejor equilibrio en la atención ciudadana con delegación Jurica – Juriquilla
Con esta reconfiguración, el municipio busca equilibrar la gestión entre las distintas zonas. La propuesta plantea que, una vez en operación la nueva delegación, las ocho demarcaciones de la ciudad atiendan a un promedio de 120 mil habitantes mensualmente, reduciendo la presión sobre Félix Osores Sotomayor, Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González, actualmente con la mayor demanda de servicios.
Proyecto municipal, sin implicaciones legislativas
Felifer Macías puntualizó que este proyecto se circunscribe únicamente al ámbito municipal, y aclaró que los temas vinculados con una posible municipalización de Santa Rosa Jáuregui son competencia del Poder Legislativo.
Fuente: aldialogo.mx
Perfil de Autor
- silchr69
Últimas notas
Economía27 diciembre, 2025Autorizan 19 nuevos desarrollos en la capital
Sin categoría27 diciembre, 2025Imprenta del Poder Ejecutivo mantiene viva nuestra historia
Querétaro26 diciembre, 2025Promueven medidas para prevenir accidentes por quemaduras
Cultura26 diciembre, 2025Realizan recorrido de Carros Bíblicos










