El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que hasta la fecha se han clausurado 66 establecimientos, como bares y centros nocturnos, por incumplimientos a los reglamentos municipales. Estas acciones forman parte de las medidas implementadas en colaboración con el gobierno estatal para reforzar la seguridad, tras los hechos violentos ocurridos el 9 de noviembre.
El alcalde adelantó que la próxima semana se presentará un informe sobre las inspecciones realizadas, destacando que aún no se han reabierto los establecimientos clausurados, pero se espera que algunos puedan operar nuevamente una vez que cumplan con las normativas correspondientes.
«Estamos analizando el cumplimiento de la normativa, tal vez ya con algunas reaperturas la próxima semana», señaló Macías Olvera.
Además, se han revisado más de mil 100 vehículos en puntos de inspección aleatoria en la ciudad. Estas acciones han resultado en la remisión a la Fiscalía de personas por delitos como robo a casa habitación, portación de armas y robo de vehículos. También se logró la detención de un individuo con orden de aprehensión en Guanajuato.
El alcalde enfatizó la importancia de estas medidas para «blindar» Querétaro durante la temporada decembrina, asegurando que la ciudadanía podrá disfrutar de las festividades en un ambiente de paz y tranquilidad, gracias a la coordinación con el estado y la federación.
«Vamos con toda nuestra fuerza operativa. Queremos que disfruten esta época de fiestas con la confianza de que estamos trabajando para garantizar su seguridad», subrayó.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a dos implicados en la masacre del bar ‘Los Cantaritos’
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Sociedad18 diciembre, 2025Ernesto Mizrahi Haiat: “Usar la tecnología predictiva para la seguridad ciudadana”
Novedades18 diciembre, 2025Complejidad de consumidores moldearán rumbo de la industria alimentaria: Grupo Kosmo
Novedades11 diciembre, 2025Smishing: alerta Seguritech Privada ante fraudes por SMS
Noticias Virales11 diciembre, 2025Confusión, falta de claridad y un reembolso inexistente: el caso que Iberia no resuelve










