Por propiedades, Rommel Pacheco amenazó a Paola Espinosa

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, habría amenazado a la exclavadista olímpica, Paola Espinosa
Por propiedades, Rommel Pacheco amenazó a Paola Espinosa

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, habría amenazado a la exclavadista olímpica, Paola Espinosa, para quedarse con una propiedad que adquirieron hace más de 10 años cuando fueron pareja.

La medallista olímpica en clavados aseguró que la casa ubicada en Mérida, Yucatán, la pagó casi en su totalidad. Sin embargo, su expareja la presionó para que él pudiera quedarse con la vivienda a cambio de pagarle la mitad del valor de la propiedad, aunque este acuerdo no se respetó.

“Me ofreció poco dinero y acepté por tonta, por querer terminar con él. Hubo amenazas de ‘ya rápido, si quieres este dinero te lo doy, si no, no te dejo en paz”, señaló Espinosa.

De acuerdo con el semanario Proceso, Pacheco habría pagado a Paola Espinosa 820 mil pesos por el 50 por ciento de la propiedad en 2015, previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando terminaron su relación. Sin embargo, la medallista olímpica aseguró que solo recibió cerca de 600 mil pesos.

Otros abusos de Rommel Pacheco

La exclavadista olímpica aseguró que esta no fue el único abuso de parte del actual director de la Conade. Durante toda su relación, Rommel Pacheco aprovechó para comprar automóviles, joyas y otros objetos de valor a nombre de Paola Espinosa.

“Desde dos casas adicionales hasta automóviles y compras mayores. Para Rommel fui su minita de oro”, remarcó Espinosa.

Rommel Pacheco compartió con Proceso que “todos sus bienes están declarados conforme a la ley y no emitiría más comentarios sobre el tema”. Y, aunque en el Registro Público de la Propiedad aparece la confirmación de la compra de la mitad de la propiedad a Paola Espinosa, también muestra información que permite identificar que Pacheco Marrufo simuló su adquisición.

Para Paola Espinosa, “Rommel no tiene las cualidades que se necesitan para ser un servidor público”. Más allá de sus problemas sentimentales, asegura que “no tiene empatía con otras personas y es primero él, después él y luego él”.

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas