La alianza «Todos Juntos Contra el COVID-19», realizada por hospitales del sector público y privado ha dejado muy buenos resultado y sobre todo ha permitido atender todos los casos de salud.
El empresario Olegario Vázquez Aldir resaltó que ha sido un reto esta etapa y que a lo largo de cinco meses este trabajo en conjunto ha superado las expectativas, pero sobre todo brindado buenos resultados.
La finalidad del acuerdo era aligerar la carga de pacientes durante la emergencia sanitario, pero sobre todo atender todos los casos de riesgo de los derechohabientes y beneficiarios del sistema de salud pública.
Por ello en 29 estados del país los hospitales privados pusieron a disposición tres mil 417 camas para atender a 17 mil 413 pacientes que fueron transferidos del sector público.
Asimismo, los servicios que atendieron los hospitales privados correspondieron a 81% partos y cesáreas, 17% cirugías generales, 1 % cirugías urólogicas y 1 % estudios de endoscopia.
Los expertos han dicho que aunque todavía no estamos libres de esta pandemia y los estragos que generó, ha quedado muy claro que el bienestar de los mexicanos debe ser un compromiso de todos.
Por último Olegario Vázquez Aldir también agradeció el esfuerzo de otros empresarios que se sumaron a esta iniciativa como Carlos Slim.
En las principales ciudades latinoamericanas, la discusión sobre el futuro urbano ya no gira únicamente…
Una apuesta para democratizar el acceso a los fondos de inversión El lanzamiento de AZTECA1…
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy, dio a…
La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19, y que…
El director de Promoción Turística, Rodrigo Ibarra Lozano, encabezó la ceremonia de inauguración de la…
El subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José…