En estos tiempos que estamos viviendo será primordial que nos adaptemos a las nuevas demandas en materia educativa para que la sociedad pueda avanzar y los estudiantes también cumplan sus objetivos a pesar de las afectaciones relacionadas al Covid-19.
Rootland School es una institución que se encuentra preparada e incluso está más avanzada en cuanto al contexto actual que muchas otras, pues su modelo educativo destaca por la indagación, colaboración y conectivismo a través de las nuevas tecnologías.
“Actualmente dentro de las reconfiguraciones de emergencia y los nuevos modos de producción, se vive el auge de las tecnologías y la Web 4.0. No solo se trata de un cambio de infraestructura sino de una sacudida de todos los métodos tradicionales de ser y estar en el mundo”, precisan.
Su fundamento pedagógico se basa en la enseñanza personalizada, lo que dio paso a la creación de un modelo propio denominado Rootland Innovators el cual busca diseñar actividades de aprendizaje con la tecnología que mantengan a los alumnos activos y aprovechen su conocimiento en el mundo real.
os niveles educativos con los que cuentan actualmente, son Kinder (de 1 año 9 meses a 5 años), y primaria en los que la institución buscará posicionarse como punta de lanza en Innovación Educativa.
“Lo que nosotros buscamos es ofrecer una estrategia y un programa de aprendizaje a distancia de calidad y efectivo» finalizaron.
Durante el último año, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ)…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la…
En el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil – Temporada de Incendios Forestales…
Un grupo de ocho estudiantes de Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales, de la…
En las principales ciudades latinoamericanas, la discusión sobre el futuro urbano ya no gira únicamente…
Una apuesta para democratizar el acceso a los fondos de inversión El lanzamiento de AZTECA1…