Más oportunidades para Startups de mujeres: Eduardo Graniello Pérez

18

marzo

Autor: Zansmez

Datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) revelaron que empresas de consumo y de sectores tecnológicos e industriales son las que constituyen el ecosistema emprendedor mexicano.

Sin embargo, el especialista Eduardo Graniello Pérez hizo un llamado para poder impulsar las startups con mujeres al mando que se están desarrollando en el país.

“Está el caso de la empresa Synapbox bajo la dirección de Cristina de la Peña. Este es un proyecto verdaderamente revolucionario pues su plataforma emplea Inteligencia Artificial (IA) y reconocimiento facial y lo que se denomina actualmente como Behavior Analytics, para entender a las audiencias, conocer a los consumidores y permitir a las marcas y principalmente a la industria de la publicidad, enfocar los esfuerzos en campañas que serán verdaderamente exitosas”.

Cabe destacar que su creadora, formó parte del la exclusiva lista “30 Under 30” de Forbes en su edición americana, en la categoría de “Marketing & Advertising”, lo que no solo le ha dado visibilidad en el mercado mexicano con grandes marcas, sino que ha comenzado a resonar en otros países como Estados Unidos.

Estos son algunos de los puntos que Eduardo Graniello Pérez ha destacado que necesitan las empresas de mujeres:

  • Mayor apoyo
  • Acceso a capital de inversión
  • Difusión

“Históricamente, el sector de las finanzas y negocios ha sido dominado por la presencia masculina. Sin embargo, el mundo, las sociedades y la economía han comenzado a evolucionar y a generar nuevas demandas y necesidades. Y las mujeres han sabido reconocer eso e innovar en diversos rubros empresariales”, apunta Graniello Pérez.

Articulos Relacionados

Importante prevención ante pandemia de Covid-19: Elias Landsmanas Dymensztejn

Las afectaciones por coronavirus en México son reales y aunque hasta el momento no...

- 3 abril, 2020

Por: Zansmez

Apps móviles beneficiarán a las Pymes mexicanas: Graniello Pérez

Luego de las restricciones y medidas sanitarias que se han impuesto en el país...

- 2 abril, 2020

Por: Zansmez

Maestrik revoluciona el aprendizaje en tiempos de Covid-19

La pandemia de coronavirus ha generado nuevos retos para sectores como el de la...

- 2 abril, 2020

Por: Zansmez