Monterrey, 8 abril.- Con escándalos a cuestas como el denominado «quesogate» y el atentado ocurrido en el Casino Royale en el año 2011, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazábal Bretón parece no convencer al electorado quienes no lo favorecen en las primeras encuestas.
De acuerdo con la encuesta Enkoll, con resultados al 30 de marzo, el panista mantiene apenas el 14% de la preferencia de los votantes. En primer lugar se mantiene el priista Adrián de la Garza Santos, con un 27%, seguido de cerca por el emecista Samuel García, con un 26%, mientras que Clara Luz Flores Carrarles, de la coalición Juntos Haremos Historia, conserva el 15% de la preferencia. Los datos son de acuerdo con la preferencia bruta.
Fernando Larrazábal Bretón que se ha ocupado cargos públicos en la entidad como haber sido alcalde de los municipios de San Nicolás y de Monterrey, además de diputado federal por la vía plurinominal, ha sido increpado por los ciudadanos, quienes cuestionan su capacidad y aspiraciones a la gubernatura de la entidad, a pesar de no dar buenos resultados.
En lo que corresponde a la preferencia efectiva, la misma encuesta coloca a Adrián de la Garza a la cabeza con un 32%; Samuel García un 31%, Clara Luz Flores un 18% y Fernando Larrazábal Bretón en un lejano 16% con respecto al aspirante puntero.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026
Política5 febrero, 2026Recibe Víctor González Herrera premio de líder empresarial
Novedades5 febrero, 2026Con tu tarjeta y el súper: la ruta para ganar entradas al Mundial 2026









