Buscan países de América Latina replicar modelo “Salud en Control” de INTERMED México

7

agosto

Autor: Zansmez

Por ser considerado un modelo innovador, pionero y eficaz para la la administración, control y dispensación de medicamentos, “Salud en Control” de la empresa mexicana Intercontinental de Medicamentos (INTERMED), ha despertado el interés entre países de la región de América Latina para ser replicado.

Este sistema recientemente introducido al país por INTERMED México, ha operado de forma exitosa en el Hospital General de León, garantizando a los usuarios una experiencia única y de abasto al 100% de medicamentos.

Al respecto, la compañía precisa que “al tratarse de un servicio integral, se eliminan los costos financieros sobre capital de trabajo y garantiza la transparencia y rendición de cuentas de los medicamentos ya que se trata de un sistema 100% digitalizado.

“Salud en Control”, también ha destacado por garantizar el control de medicamentos desde el almacén hasta la dispensación a los ciudadanos, lo que permite tener mayor certeza sobre el inventario de fármacos y disminuir la merma o escasez de los mismo.

“Como sucede en países europeos, este modelo ofrece un sistema de unidosis que preserva intactas las medicinas y elimina la merma para el gobierno ya que se utiliza únicamente lo que el tratamiento de cada paciente requiere, con lo cual se alcanza un ahorro de hasta el 30% de los recursos públicos”, detalló INTERMED en un comunicado.

El éxito de este modelo radica en que al ser un servicio subrogado integral de salud, con tecnología de punta, se garantiza el control de la salud de los pacientes y el abastecimiento al 100% de los medicamentos, lo que han despertado el interés de países latinoamericanos para replicarlo y obtener sus beneficios.

“Recientemente algunos gobiernos estatales recibieron visitas de especialistas de otras naciones de la región, para conocer el modelo “Salud en Control” que nuestra empresa ha puesto en marcha en el país, lo que coloca a México como referente latinoamericano en materia de buenas prácticas para la salud pública”, precisaron.

La empresa detalló que este sistema cuenta con un equipo de dispensación de medicamentos robotizado para el control y abastecimiento de estos en las farmacias en las que opera.

Articulos Relacionados

Javier Corral y su superviviencia política: Juan Carlos Loera

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno...

- 18 septiembre, 2020

Por: Zansmez

Rodrigo Besoy destaca inversión colectiva para desarrollo inmobiliario tras Covid-19

Con la finalidad de detonar el desarrollo inmobiliario del país la Comisión Nacional de...

- 17 septiembre, 2020

Por: Zansmez

Reactivación económica y turística será una realidad en México: Daniel Madariaga Barrilado

Tras una temporada difícil, muchos destinos y actividades turísticas abrieron de nuevo sus puertas,...

- 15 septiembre, 2020

Por: Zansmez