Juez frena captura de Miguel Ángel Yunes Márquez

Juez frena captura de Miguel Ángel Yunes Márquez
Juez frena captura de Miguel Ángel Yunes Márquez

Una jueza federal otorgó al senador electo por el PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, una suspensión provisional que detiene temporalmente la orden de captura emitida en su contra por su supuesta implicación en los delitos de falsificación de documentos y fraude procesal.

 

Yunes Márquez, quien se encuentra en estados unidos, tramitó el pasado martes un amparo derivado de la orden de aprehensión girada la semana pasada por el juez de control y enjuiciamiento del juzgado de proceso y procedimiento penal oral del decimoprimer distrito judicial en xalapa, oscar luis lozada hernández, en su contra.

 

Sigue leyendo: Miguel Ángel Yunes denuncia gobierno de Veracruz por persecución política

 

Jovita Vargas Alarcón, titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, otorgó al panista la suspensión. Esta medida no tendrá efecto legal alguno si se refiere a actos posteriores a su concesión, si sorprenden al político veracruzano en flagrancia, o si las autoridades reclamadas no son las que emitieron la orden de aprehensión.

Asimismo, la juez impuso al panista el pago de una garantía de 10 mil 500 pesos para que la medida cautelar se mantenga vigente.

 

La impartidora de justicia también le concedió a yunes márquez la suspensión provisional contra la emisión de la ficha roja y la orden de detención con fines de extradición.

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas