Bajo el lema de “Por ti, por ellos, por México” Corporativo Kosmos a través de la Fundación Pablo Landsmanas ha demostrado su compromiso con el cuidado del medio ambiente, haciendo implícita su responsabilidad social empresarial (RSE) en varias iniciativas.
Con ello, la empresa no sólo apuesta por reducir el impacto ambiental de sus operaciones y contribuir a la creación de un sistema alimentario más sustentable, sino que también promueve el cuidado del medio ambiente entre sus colaboradores.
En un contexto donde la crisis ambiental yace como uno de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo y en donde, alrededor del 40% de la población mundial se ve afectada negativamente por la degradación del planeta, la empresa líder en servicios de alimentación busca ser un agente de cambio en la industria.
De ahí que, buscando la sostenibilidad y bienestar común, Corporativo Kosmos puso en marcha el Programa de Manejo de Residuos Sólidos en todas sus instalaciones, logrando mensualmente el reciclaje de 16 toneladas de cartón, 5 toneladas de PET y aproximadamente 84 toneladas de aceites comestibles y materia orgánica.
En ese mismo sentido, también ha sumado su aporte para reducir el desperdicio de alimentos, problemática global con implicaciones ambientales y económicas significativas, pero que la empresa ha logrado mejorar mediante la optimización en su cadena de suministro, así como dando uso a alimentos con apariencia imperfecta, siempre y cuando cumplan los estándares establecidos.
Por otro lado, Corporativo Kosmos ha establecido el compromiso de reducir su huella de carbono, apuntando a lograr Cero Emisiones Netas para el año 2050, meta en la que avanza desde 2021, cuando reportó la disminución del 10% de gases de efecto invernadero.
Adicional a ello, la empresa de la familia Landsmanas ha incorporado energías renovables en sus operaciones, enfocándose en la utilización de fuentes limpias como la energía solar y eólica; e implementando un sistema de recolección de agua pluvial para promover la conservación del vital líquido, acción aunada a las capacitaciones para su personal sobre prácticas de ahorro y uso responsable del agua en todas sus operaciones.
La empresa mexicana también guarda un marcado compromiso con la Biodiversidad, a la cual ha sumado a través de proyectos de reforestación, realizados en diversas comunidades, pero también mediante el involucramiento de colaboradores de las marcas pertenecientes al grupo, siendo un ejemplo de esto, el proyecto “Adopta un camellón”.
Sigue leyendo: Digitalización y tecnología optimizan la industria alimentaria: La Cosmopolitana
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










