En Querétaro, una de las principales estrategias para el desarrollo económico es el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), destacó Marco Del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU). A nivel mundial, las MiPyMEs representan el 90% de las empresas y son responsables de más del 70% del empleo, según la ONU. Este tipo de negocio resulta clave para la economía queretana, ya que ha generado empleos para 37,106 personas en el estado.

Marco Del Prete detalló que la SEDESU ha apoyado a 3,579 MiPyMEs, brindando equipo y maquinaria a 482 proyectos y beneficiando a 665 organizaciones.
Además, se han impulsado 774 proyectos, fortaleciendo la economía estatal y beneficiando a 11,797 queretanos.
“Las MiPyMEs son esenciales para un desarrollo sostenible y pueden impulsar la relocalización de empresas en Querétaro. Con la tendencia de nearshoring, queremos fortalecer la vinculación entre compradores y proveedores locales mediante encuentros de negocios,” comentó Del Prete.
“Ante la tendencia de nearshoring las empresas se enfrentan a la falta de vinculación con el comprador, por tanto, es un punto que estamos buscando fortalecer a través de encuentros de negocios, acercando la oferta con la demanda y vinculando al mercado interno” concluyó el funcionario estatal.
También puedes leer: Querétaro impulsa planeación ambiental sostenible: Marco Antonio Del Prete
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










