© Freepik
Para Alexis Nickin Gaxiola, experto en Fintech, la ciberseguridad dejó de ser un “área de soporte” para convertirse en un pilar estratégico del negocio.
Por su naturaleza digital, el alto volumen transaccional y la gestión de datos sensibles, las Fintech son objetivos preferentes para actores maliciosos
De ahí que, identificar con precisión los desafíos y priorizarlos es el primer paso para proteger al usuario y sostener la confianza en todo el ecosistema, detalla el especialista mexicano.
El también conocedor en finanzas y activos digitales, el riesgo ya no se limita a intrusiones técnicas; ya que, hoy conviven vectores como fraude automatizado, suplantación de identidad con IA, abuso de APIs y ataques a la cadena de suministro.
“La pregunta no es si habrá incidentes, sino qué tan preparadas están las Fintech para detectarlos y contenerlos sin interrumpir el servicio”, apunta Alexis Nickin Gaxiola.
En ese sentido, el experto en Fintech plantea una serie de prioridades inmediatas que las empresas de tecnología financiera deberían estar considerando:
En la operación diaria, Alexis Nickin Gaxiola ve viable la adopción de la metodología DevSecOps por parte de las Fintech para integrar seguridad desde el diseño, así como otros programas y estrategias de seguridad que robustezcan el blindaje.
“El valor de una Fintech es inseparable de la confianza. Priorizar ciberseguridad no solo evita pérdidas; habilita crecimiento, alianzas y cumplimiento”, concluye el experto.
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…
El 31 de diciembre las autoridades del municipio de Querétaro implementarán el operativo de alcoholimetría,…
La autopista México-Querétaro es una de las más transitadas por los habitantes de la Zona…