Alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez impulsa selfies con “Toñita”

Alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez impulsa selfies con “Toñita”
Alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez impulsa selfies con “Toñita”

Para culminar a un exitoso período de Fiestas Patrias, la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez invitó a los residentes y turistas que se encuentran en el Puerto a darse una vuelta por el Zócalo de la ciudad para tomarse la foto con la muñeca gigante “Toñita”.

 

La alcaldesa porteña informó que los visitantes pueden retratarse de manera gratuita con la emblemática figura de la jarocha y su compañero “Agustín”, que se montará en los próximos días. Ambas figuras monumentales estarán disponibles para el deleite de todos hasta el 30 de septiembre.

 

“Toñita la Jarocha”, una muñeca vestida con el traje típico de Veracruz y de aproximadamente cuatro metros de altura, se instaló por primera vez en el Zócalo veracruzano antes de las vacaciones de Semana Santa. En esa ocasión, el Ayuntamiento de Veracruz lanzó una convocatoria para que la gente le pusiera nombre.

 

Patricia Lobeira Rodríguez recordó que aquella convocatoria en redes sociales generó mucha participación y figuraron nombres que iban desde Yuri o Marina, hasta Veracruz-Ana, aunque finalmente se eligió el que ostenta actualmente, el cual está inspirado en “Toña La Negra”, cantante mexicana famosa por sus interpretaciones de boleros y canciones tropicales del compositor Agustín Lara.

 

“Es un honor que nuestra muñeca gigante lleve un nombre inspirado en Antonia del Carmen Peregrino Álvarez, interprete veracruzana que nació y murió en el Barrio de la Huaca en este Puerto”, relató la edil.

 

Por otro lado, la presidenta municipal manifestó que si bien “Toñita” relativamente es un icono nuevo para los veracruzanos; ya que, apenas ha protagonizado algunos atractivos turísticos en el Zócalo de la ciudad, espera que con el tiempo y las apariciones constantes tomé mayor fuera su imagen, al punto que, en algún momento pueda trascender más allá del Puerto, tal como lo ha hecho otra famosa muñeca gigante, “Lele” de Querétaro.

 

“Ya sea una selfie o una fotografía en pareja, amigos o familia, no pueden dejar pasar la oportunidad de retratarse con “Toñita”; de ahí que, extendiéramos la estancia de la muñeca hasta el 30 de septiembre en el Zócalo, y por supuesto, está por unírsele “Agustín” para así completar un cuadro muy jarocho” reiteró Lobeira Rodríguez.

Sigue leyendo: Patricia Lobeira garantiza seguridad en festejos patrios

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas