previous arrow
next arrow
Slider

Waymo quiere ser la reina de los coches autónomos

14

diciembre

Autor: Redactor

Ciudad de México, 14 de diciembre.- Alphabet, un conglomerado de empresas que tiene como principal compañía a Google, anunció el lanzamiento de Waymo, una organización que estará dedicada al desarrollo de tecnología de conducción autónoma.

“Creemos que esta tecnología puede iniciar el rediseño de las tres trillones de millas que los vehículos de motor recorren cada año en el mundo, esto con una forma de transporte más segura, más eficiente y más accesible”, mencionó Jhon Krafckik, CEO del área de tecnología autónoma en Google, en un blog.

De acuerdo al especialista, la tecnología que generará esta empresa puede ser útil para vehículos personales, vehículos compartidos, logística y resolver algunos problemas del transporte público. Además cree que la tecnología puede ser útil para crear nuevos tipos de productos, trabajos y servicios que hoy no imaginamos.

El siguiente paso para la empresa, de acuerdo a Krafckik, será dejar que las personas usen sus vehículos en EU para ir al trabajo, regresar a salvo a casa después de una salida en la noche o mandar cosas.

El primer viaje completamente autónomo de un auto en el historia, el cual fue emprendido por un auto creado por Google, se dio el 20 de Octubre del 2015. Steve Mahan, una persona ciega, se subió al prototipo de vehículo y fue desde un parque hasta la oficina de un doctor, para después dar una vuelta por un vecindario de Austin, Texas.

Con información de El Financiero

Articulos Relacionados

¿Ves un niño o un perro? El nuevo reto viral que causa confusión en las redes

09 octubre.- Un nuevo reto viral surgió en las redes sociales. Se trata de una imagen...

- 9 octubre, 2020

Por: Redacción

Secretaría de Salud crea semáforo de riesgo Covid-19 para relaciones sexuales

La Secretaría de Salud dio a conocer un nuevo semáforo de riesgo Covid-19 para encuentros sexuales, el cual...

- 8 octubre, 2020

Por: Redacción

Tener un tigre de bengala como el de Antara no es ilegal en México si se tienen los permisos, pero pasearlo sí

Luego de que una usuaria de Twitter reportara haber visto a un cachorro de tigre de...

- 7 septiembre, 2020

Por: Redacción