Tecate decide no anunciarse en el Súper Bowl

4

febrero

Autor: Redacción

Ciudad de México, 4 de febrero.- Este domingo se llevará a cabo la edición LI del SuperBowl, evento que para muchas marcas significa una gran vitrina para conectar con sus públicos meta tomando como pretexto la pasión por el deporte.

La creciente demanda de las empresas por ser parte de esta celebración que se extiende a nivel mundial se refleja en la evolución de los costos por spot que caracterizan al acontecimiento.

De acuerdo con datos publicados por Statista, durante los últimos 10 años, el precio de los comerciales de 30 segundos pautados durante el partido final de la liga profesional de futbol americano creció de 2 millones a 5.5 millones de dólares.

No obstante, existen otras firmas que buscan que transformar el concepto tradicional de la fiesta grande de la NFL para convertirlo en un foro con el alcance ideal para demostrar su compromiso con causas sociales.

Tal es el caso de Tecate marca que a través de una estrategia de marketing y comunicación espera convertir su presencia en el Súper Tazón en un motor para contribuir a erradicar a violencia contra la mujer, tema que es de suma importancia alrededor del mundo.

La estrategia de la marca consiste en donar los fondos equivalentes a una pauta en el gran juego del domingo a la asociación pro mujer Red Nacional de Refugios.

A dicha acción se sumará la contribución y participación de los fans de la marca, a quienes se les extenderá la imitaron para durante el partido compartan el hashtag #PorellasAsíSomos para apoyar la causa. Por cada mensaje publicado con la etiqueta Tecate donará un peso más a la Red Nacional de Refugios y a la Fundación Origen, organización a favor de la mujer.

En palabras de Antonio Matienzo, gerente de marca para Tecate en esta ocasión la intención convertir un día conocido como el “súper domingo” alineado al interés que genera la final de futbol americano, en un verdadero día especial con acciones reales que buscan el bienestar de la sociedad, en particular, en una acción que favorecerá la lucha en contra de la violencia hacia la mujer.

Esta no es la primera vez que Tecate hace una estrategia similar. Durante el 2016 fue una de las primeras marcas que levantó la voz para dejar claro que está en contra de la violencia, de cualquier tipo hacia la mujer, mediante una campaña que mereció el reconocimiento de la industria publicitaria a nivel nacional e internacional. La frase “si no la respetas Tecate no es para ti”, tuvo un gran impacto entre la comunidad mexicana y provocó la atención de organizaciones civiles, así como el apoyo de entidades gubernamentales en contra de la violencia hacia la mujer.

Es por eso que en esta ocasión Tecate nuevamente hace un llamado para que a través de las redes sociales se realicen acciones puntuales a favor de la cuasa, con lo que la marca da un paso más en el proyecto que inició en 2016.

Con información de Merca 2.0

Articulos Relacionados

Tendremos nuevo billete de 200

Ciudad de México, 10 de junio.- Como parte del programa de nuevos billetes que...

- 10 junio, 2019

Por: Redacción

Gracias Conade por bajarme beca, recibo menos que ninis: Medallista

Ciudad de México, 4 de junio.- Molestó al judoca Nabor Castillo Pérez la reducción de...

- 4 junio, 2019

Por: Redacción

Roberto Sosa, alcalde de Corregidora, se toma foto oficial con iPhone y se ahorra miles de pesos

Querétaro, 3 de junio.- La administración de Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora,...

- 3 junio, 2019

Por: Redacción