Ciudad de México, 22 de enero.- Donald Trump tomó protesta como presidente de los Estados Unidos de América. Los ojos del mundo estuvieron puestos en la ceremonia de inauguración, debido a que será uno de los eventos más comentados de la historia moderna.
Todos los medios han generado predicciones y han hablado al respecto. Sin embargo, uno de los más polémicos fue el de CNN, el cual especuló sobre un escenario en el que Trump muriera.
Según este reporte, así sería la línea de sucesión en la Constitución: si el Presidente y el Vicepresidente mueren o quedan incapacitados, el siguiente sería el presidente de la Cámara de Representantes, después el presidente pro tempore del Senado de Estados Unidos (cargo más alto como senador). Si algo les sucede a ellos, siguen los secretarios del gabinete, comenzando con el Secretario de Estado. Pero si también resultan afectados, existe una última persona -que no asiste presencialmente a la ceremonia- que se encuentra resguardado. Este es conocido como el “sucesor presidencial designado”, el cual, sería una persona de Obama, ya que Trump no los tiene confirmados aún.
Con información de Esquiere México
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…