¿Quién quedaría al cargo si Trump llegase a morir hoy?

21

enero

Autor: Redacción

Ciudad de México, 22 de enero.- Donald Trump tomó protesta como presidente de los Estados Unidos de América. Los ojos del mundo estuvieron puestos en la ceremonia de inauguración, debido a que será uno de los eventos más comentados de la historia moderna.

Todos los medios han generado predicciones y han hablado al respecto. Sin embargo, uno de los más polémicos fue el de CNN, el cual especuló sobre un escenario en el que Trump muriera.

Según este reporte, así sería la línea de sucesión en la Constitución: si el Presidente y el Vicepresidente mueren o quedan incapacitados, el siguiente sería el presidente de la Cámara de Representantes, después el presidente pro tempore del Senado de Estados Unidos (cargo más alto como senador). Si algo les sucede a ellos, siguen los secretarios del gabinete, comenzando con el Secretario de Estado. Pero si también resultan afectados, existe una última persona -que no asiste presencialmente a la ceremonia- que se encuentra resguardado. Este es conocido como el “sucesor presidencial designado”, el cual, sería una persona de Obama, ya que Trump no los tiene confirmados aún.

Con información de Esquiere México 

Articulos Relacionados

Acusa Teco TV extorsión y amenazas por parte de la Policía de Morelos

Ciudad de México, 6 Noviembre.- La empresa Teco TV denunció a través de un...

- 6 noviembre, 2019

Por: Redacción

Ya no quiero que haya desmadre: hijo de ‘El Chapo’

Excelsior, 30 de octubre.- A solicitud de los elementos de seguridad que lo detuvieron,...

- 30 octubre, 2019

Por: Redacción

Ivanka Trump es blanco de memes en Twitter por ráfaga de aire

09 septiembre.- Si hay alguien que tiene que tener cuidado con lo que dice...

- 9 septiembre, 2019

Por: Redacción