Omar Fayad se disculpa y precisa la declaración

17

diciembre

Autor: Redactor

Pachuca, 17 de diciembre.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en entrevista radiofónica, se disculpó y aseguró que  lo que mencionó ante mujeres indígenas no fue en mal sentido.

El mandatario hidalguense el pasado miércoles, en un acto en el municipio de Acaxochitlán, les recomendó a mujeres indígenas “dormir con ropa”, porque “producen mucho chamaco”.

Sin embargo, después el mandatario precisó que “en su gobierno los indígenas van primero, estábamos en una entrega de apoyos y hablábamos de la importancia de que ya no pongan las estufas adentro de la casa, porque las hacen de piedra y queman la leña”.

Durante la conversación radiofónica, explicó: “entonces les decía yo que con las estufas iban a poder calentar su casa y también su comida y esta chimenea permite que saque los gases de la estufa fuera de su casa”.

“Así iban a estar calientitas y además les dije durmieran con ropa, una, para el frío y, dos, para que ya no tengan tantos chamacos y que se sumaran a la campaña de prevención de embarazo responsable, pero no lo dije en el sentido de faltarle el respeto a nadie ni a nada, ni sobre todo a las mujeres y yo creo que si duermen con ropa, duermen calientitas y producen menos chamacos”.

Recalcó que sus palabras fueron de manera coloquial “y creo que estamos perdiendo el sentido del humor, porque a veces para usar políticamente las cosas perdemos el sentido del humor y mira que yo soy muy serio y responsable en mi trabajo, pero en esos eventos, pregúntale a las mujeres de Acaxochitlán y te dirán que se fueron encantadas”.

Con información de Excelsior 

Articulos Relacionados

Refuerza Advance presencia en seis ciudades de Guanajuato con dos nuevas adquisiciones

Con información original de Milenio Ciudad de México, 17 Junio.- Advance Real Estate presentó...

- 17 junio, 2019

Por: Zansmez

Llega a México V-Power, el combustible de gama alta de Shell

Con información original de Excélsior Ciudad de México, 17 Junio.- Con cuatro nuevos ejes...

- 17 junio, 2019

Por: Zansmez

En Puebla, Querétaro y Jalisco crece el robo a vehículos

13 junio.- En los últimos dos años, el Estado de México, Baja California, Jalisco,...

- 13 junio, 2019

Por: Redacción