Omar Fayad se disculpa y precisa la declaración

17

diciembre

Autor: Redactor

Pachuca, 17 de diciembre.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en entrevista radiofónica, se disculpó y aseguró que  lo que mencionó ante mujeres indígenas no fue en mal sentido.

El mandatario hidalguense el pasado miércoles, en un acto en el municipio de Acaxochitlán, les recomendó a mujeres indígenas “dormir con ropa”, porque “producen mucho chamaco”.

Sin embargo, después el mandatario precisó que “en su gobierno los indígenas van primero, estábamos en una entrega de apoyos y hablábamos de la importancia de que ya no pongan las estufas adentro de la casa, porque las hacen de piedra y queman la leña”.

Durante la conversación radiofónica, explicó: “entonces les decía yo que con las estufas iban a poder calentar su casa y también su comida y esta chimenea permite que saque los gases de la estufa fuera de su casa”.

“Así iban a estar calientitas y además les dije durmieran con ropa, una, para el frío y, dos, para que ya no tengan tantos chamacos y que se sumaran a la campaña de prevención de embarazo responsable, pero no lo dije en el sentido de faltarle el respeto a nadie ni a nada, ni sobre todo a las mujeres y yo creo que si duermen con ropa, duermen calientitas y producen menos chamacos”.

Recalcó que sus palabras fueron de manera coloquial “y creo que estamos perdiendo el sentido del humor, porque a veces para usar políticamente las cosas perdemos el sentido del humor y mira que yo soy muy serio y responsable en mi trabajo, pero en esos eventos, pregúntale a las mujeres de Acaxochitlán y te dirán que se fueron encantadas”.

Con información de Excelsior 

Articulos Relacionados

SHCP deslinda a Francisco Domínguez y a Mauricio Kuri de ‘Caja Libertad’

19 julio.- El gobernador de Querétaro, Francisco “Pancho” Domínguez Servién, y el coordinador de...

- 19 julio, 2019

Por: Redacción

Buscará Marcelo Ebrard que fortuna de ‘El Chapo’ se quede en México

Querétaro, 19 de julio.- El gobierno mexicano entablará una negociación legal con el gobierno...

- 19 julio, 2019

Por: Redacción

Nado sincronizado rumbo Tokio 2020

El pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lo acaban de obtener las mexicanas...

- 15 julio, 2019

Por: Violeta Martínez