Pachuca, 17 de diciembre.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en entrevista radiofónica, se disculpó y aseguró que lo que mencionó ante mujeres indígenas no fue en mal sentido.
El mandatario hidalguense el pasado miércoles, en un acto en el municipio de Acaxochitlán, les recomendó a mujeres indígenas “dormir con ropa”, porque “producen mucho chamaco”.
Sin embargo, después el mandatario precisó que “en su gobierno los indígenas van primero, estábamos en una entrega de apoyos y hablábamos de la importancia de que ya no pongan las estufas adentro de la casa, porque las hacen de piedra y queman la leña”.
Durante la conversación radiofónica, explicó: “entonces les decía yo que con las estufas iban a poder calentar su casa y también su comida y esta chimenea permite que saque los gases de la estufa fuera de su casa”.
“Así iban a estar calientitas y además les dije durmieran con ropa, una, para el frío y, dos, para que ya no tengan tantos chamacos y que se sumaran a la campaña de prevención de embarazo responsable, pero no lo dije en el sentido de faltarle el respeto a nadie ni a nada, ni sobre todo a las mujeres y yo creo que si duermen con ropa, duermen calientitas y producen menos chamacos”.
Recalcó que sus palabras fueron de manera coloquial “y creo que estamos perdiendo el sentido del humor, porque a veces para usar políticamente las cosas perdemos el sentido del humor y mira que yo soy muy serio y responsable en mi trabajo, pero en esos eventos, pregúntale a las mujeres de Acaxochitlán y te dirán que se fueron encantadas”.
Con información de Excelsior
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras









