¿Es cierto que las mujeres se sienten más felices junto a hombres que no son considerados convencionalmente atractivos, o coloquialmente conocidos como feos?
Según un estudio de la Universidad Estatal de Florida, la respuesta podría sorprender a muchos.
El estudio liderado por la doctora Tania Reynolds y Andrea Meltzer, profesora asistente de psicología, evaluó las relaciones de 113 parejas recién casadas, con una edad promedio de 20 años.
El objetivo principal era entender si la percepción del atractivo juega un papel determinante en la felicidad y bienestar general de las mujeres.

¿En qué consistió el estudio?
Las participantes fueron clasificadas basándose en su atractivo físico, y se les pidió que completaran un cuestionario sobre sus deseos y percepciones personales.
Seguidamente, se clasificaron según la deseabilidad basada en el atractivo facial y corporal (¿cuáles les gustan más guapos o feos?)
Los resultados mostraron que las mujeres con parejas percibidas como más atractivas tendían a esforzarse más para mantenerse en forma, recurriendo a dietas y ejercicio regular.
En contraste, las mujeres con parejas menos atractivas físicamente no sentían esa presión social y estaban más contentas y relajadas respecto a su imagen corporal, lo que se traduce en una mayor felicidad en su vida diaria.
¿Los prefieren feos? Estudio revela resultados interesantes
Publicado en la revista «Body Image», el estudio sugiere que tener una pareja físicamente atractiva puede tener un impacto emocional en las mujeres, especialmente si no se consideran a sí mismas como convencionalmente atractivas.
Además, resalta que las mujeres podrían sentir presión adicional para mantener un cierto tipo de cuerpo cuando están rodeadas de amigas percibidas como atractivas.
De acuerdo con la doctora Reynolds, un paso adelante en la investigación sería analizar cómo las relaciones sociales de las mujeres pueden influir en sus decisiones alimenticias y comportamientos asociados a la imagen corporal.
Asimismo, los resultados revelan que tener un marido físicamente atractivo, puede tener consecuencias negativas para las esposas, especialmente si esas esposas no son particularmente atractivas.
Sin embargo, esa motivación adicional a la dieta no existía entre las mujeres juzgadas más atractivas que sus maridos.

Con información de Excélsior
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Queretana lidera proyecto de parche para medir la glucosa
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Sociedad18 diciembre, 2025Ernesto Mizrahi Haiat: “Usar la tecnología predictiva para la seguridad ciudadana”
Novedades18 diciembre, 2025Complejidad de consumidores moldearán rumbo de la industria alimentaria: Grupo Kosmo
Novedades11 diciembre, 2025Smishing: alerta Seguritech Privada ante fraudes por SMS
Noticias Virales11 diciembre, 2025Confusión, falta de claridad y un reembolso inexistente: el caso que Iberia no resuelve










