Así es el helicóptero que acabó con el ‘H2’ en Tepic

11

febrero

Autor: Redacción

Ciudad de México, 11 de febrero.- En un espectacular operativo de parte de fuerzas federales para capturar a Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, líder de la célula delictiva del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, hubo algo que llamó más la atención.

Patrón Sánchez finalmente cayó abatido, junto a otros presuntos criminales, resultado de dicho operativo.

En redes sociales e internet se viralizaron los videos del contraataque por parte de las autoridades, usando armamento pesado desde helicópteros.

Después del hecho se habló mucho del poder de fuego con el que cuentan estos helicópteros de la Marina Armada de México, en este caso de se trataba de un UH-60M Black Hawk, llamados ‘Mike’ en el argot, un helicóptero de combate con capacidades muy especiales.

Las aeronaves Black Hawk son capaces de servir en las más extremas condiciones que se pueden encontrar en el planeta, con ascenso vertical inteligente. Tiene dos motores turboeje General Electric T700-GE700, cada uno de 1164kW nominales. Tiene capacidad para más de 4536 kilogramos.

Los Black Hawk pueden realizar un variado tipo de misiones, incluyendo el transporte táctico de tropas, guerra electrónica o evacuación médica. El costo por unidad varía de 5,9 millones de dólares a 10,2 millones de dólares, según la versión elegida.

En cuanto al armamento, que es lo que llamó la atención en los videos, un helicóptero como este cuenta con el siguiente arsenal:

Ametralladoras del tipo 2 M240H de calibre 7,62 mm o 2 Minigun M134 de 7,62 mm, 2 GAU-19 de 12,7 mm (.50). También puede equiparse con cohetes, misiles antitanque, ametralladoras de 7,62 mm, o cañones de 20 mm o 30 mm.

 Con información de Vanguardia 

Articulos Relacionados

Asciende a 1.5 mdp las pérdidas por marcha feminista en la CDMX

Ciudad de México, 19 de agosto.- En el recuento de los daños por la...

- 19 agosto, 2019

Por: Redacción

‘No queremos colgarnos medallas’; López Obrador

Adrenalina, 16 de agosto.- Los atletas que participaron en Lima 2019 ya tienen otro...

- 16 agosto, 2019

Por: Redacción

Seguritech estará en el Congreso Internacional NENA 9-1-1 MX

Con información original de UNO TV Ciudad de México, 15 de agosto.- La empresa...

- 15 agosto, 2019

Por: Zansmez