Foto de la cuenta de Twitter de @PCIVILQRO
La sociedad queretana se ha solidarizado con el pueblo de Turquía, que el pasado 06 de febrero experimentó un mortífero y destructivo terremoto de 7.8 grados en la escala de Ritcher.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno del Estado, hasta la fecha, el DIF estatal ha logrado reunir 40 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados, tanto de Turquía como de Siria, el otro país más afectado por el fenómeno natural.
Entre los insumos recolectados se encuentran alimentos no perecederos, agua, colchones, tanques de gas, artículos sanitarios, y en sí todo lo que requirió la Embajada de Turquía para apoyar a sus paisanos.
Hasta el momento, las autoridades queretanas ya ha puesto en marcha la logística para entregar con ayuda del Ejército Mexicano, las 40 toneladas de ayuda en la Base Militar de Santa Lucía en el centro del país.
Mientras que todos los camiones del DIF ya han sido cargados para enviar la ayuda a la capital del país, las autoridades queretanas ya analizan la contratación de más unidades para transportar el resto de lo acopiado.
Por otro lado, han anunciado que, hasta el mediodía de este lunes 20 de febrero, seguirán esperando las donaciones en el Centro de acopio.
De la misma forma, la Secretaría de Gobierno informó que las 40 toneladas de ayuda fueron posibles gracias a la participación de la sociedad, servidores públicos e instancias de gobierno.
De modo que, algunas de las instancias que participaron fueron:
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…
El 31 de diciembre las autoridades del municipio de Querétaro implementarán el operativo de alcoholimetría,…
La autopista México-Querétaro es una de las más transitadas por los habitantes de la Zona…