Con información original de Excélsior
Ciudad de México, 29 Enero.- La empresa mexicana Seguritech suma esfuerzos con la Alcaldía de Azcapotzalco para trabajar por el bienestar y tranquilidad de sus habitantes.
Como parte del proyecto “Azcapotzalco Alcaldía Segura”, están en proceso de rehabilitación y puesta en operación alrededor de 20,000 alarmas vecinales en distintas colonias con el objetivo de que los hogares y sus familias en esta alcaldía estén seguros.
“El objetivo de las Alarmas Vecinales es mejorar la prevención y atención de emergencias de la población, así como a proveer Inteligencia Preventiva en las acciones policiacas que ya son prácticas internacionales y serán gestionadas en el CARE – Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias”, aseguró Fernando Peña director general de Seguritech.
El programa Alarma Vecinal fue diseñado y ha sido implementado desde hace casi dos décadas por Seguritech para fortalecer y apoyar la participación ciudadana, siendo uno de los mecanismos más exitosos en el combate a la inseguridad.
“Nuestro compromiso con México es asegurar que cada uno de nuestras soluciones funcionen perfectamente a través de un programa de mantenimiento que garantiza que la señal que emite cada Alarma Vecinal llegue de manera inmediata al CARE para su atención”. Aseguró Peña.
Uno de los compromisos en seguridad del alcalde Vidal Llerenas es modernizar la infraestructura actual de videovigilancia en Azcapotzalco por lo que Seguritech participa aplicando las mejores prácticas internacionales en integración de soluciones de seguridad.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026










