¿Quién es la queretana que participará en los Juegos Paralímpicos?

¿Quién es la queretana que participará en los Juegos Paralímpicos?
¿Quién es la queretana que participará en los Juegos Paralímpicos?

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 comenzarán el 28 de agosto, en los cuales participarán 67 atletas mexicanos. Una de ellas será la queretana Patricia Valle Benítez.

Estos son los octavos juegos olímpicos en los que participa Patricia Valle, la única representante del estado. La queretana ha participado en la justa veraniega desde Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016, Tokio 2020; y ahora en la edición París 2024.

Valle Benítez participará en distintos formatos de para natación. Estos se llevarán a cabo del 29 de agosto al 7 de septiembre.

La trayectoria destaca de la queretana en Juegos Paralímpicos

Valle Benítez tiene una destacada trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional, incluyendo los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el Campeonato Mundial de Paranatación en Manchester 2023, y Paranatación Santiago 2023 en donde finalizó en sexta posición.

Patricia ya ha conseguido importantes triunfos en disciplinas paralímpicas. Ha obtenido un total de 11 preseas: cuatro medallas de oro, una de plata y seis de bronce; y fue en Atenas 2004 cuando realizó su mejor participación con tres medallas, dos oros y un bronce.

La queretana logró colocarse dentro de las mejores nadadoras en el mundo en el 2023, al concluir su participación en tres distintas categorías durante el Campeonato Mundial de Paranatación en Manchester.

Valle Benítez obtuvo el cuarto lugar en 50 metros libres, en la categoría deporte adaptado, con un tiempo de 58.64 segundos. Mientras que en 10 metros libres quedó en quinto lugar con la marca de 2:12.38; y finalmente en sexto lugar en 50 metros pecho, con registro de 1:07.34

La nadadora paralímpica fueganadora del premio estatal del deporte 2021. Y el año pasado se llevó la medalla de plata en la Serie Mundial de Paranatación que se celebró en Tijuana, con una marca de 1:07.35.

La atleta consiguió su lugar en la delegación nacional debido a los buenos resultados que ha obtenido en las competencias en las que ha participado, demostrando que es una de las mejores exponentes en la disciplina de la paranatación.

En marzo, el Comité Paralímpico Mexicano dio a conocer la noticia de que Patricia formaría parte de la Selección Mexicana para los Juegos Paralímpicos París 2024; lo que demostró el buen nivel que mantiene la atleta.

Perfil de Autor

Editordmx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas