Publicación original de Proceso
Ciudad de México, 18 Octubre.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que el método de elección por convención de delegados para elegir al candidato a la Presidencia de la República no significa un nuevo dedazo.
“Vamos a proponer el método de convención de delegados para elegir a las candidatas y candidatos a diputados federales, senadores y a presidente de la República, es un mecanismo muy democrático e importante en el partido”, dijo en entrevista radiofónica este miércoles por la mañana.
Para muchos, admitió, este procedimiento es visto como el “dedazo presidencial”, pero afirmó que dentro del PRI este mecanismo ha funcionado muy bien para garantizar la pluralidad de opiniones, la inclusión y la unidad interna.
El líder priista adelantó que el próximo viernes, en la sesión del Consejo Político Nacional, la dirigencia del partido propondrá el método de la convención de delegados y la paridad de género en las candidaturas.
Y rechazó que vaya a haber una participación abierta a militantes, simpatizantes y ciudadanos para elegir al candidato presidencial. Precisó que a más tardar el 15 de diciembre se conocerá el nombre del candidato del PRI para contender en la elección presidencial del 2018.
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…