Cuernavaca, 17 de diciembre.- El alcalde de Cuernavaca, Cuahtémoc Blanco, inició a las 00:30 horas una huelga de hambre en la Catedral de Cuernavaca y la declaró la sede alterna de la capital de Morelos.
La medida tiene como propósito rechazar el juicio político que realizó en su contra el Congreso de Morelos y que lo declaró culpable de falsificar documentos, abandonar el cargo, no reunir requisitos para ser electo y de desvío de recursos, por lo cual pretenden separarlo del cargo.
Por la mañana de ayer, seguidores de Cuauhtémoc Blanco tomaron las oficinas del ayuntamiento para impedir que se tome protesta a un suplente, luego de los rumores de que los regidores pretendían tomar el control de la administración municipal de la capital de Morelos; en tanto, el presidente municipal suspendió todas sus actividades públicas la tarde de ayer viernes.
La noche del jueves, el Congreso aprobó en fast track el dictamen por el cual la Comisión de Gobernación y Gran Jurado determinó que había elementos suficientes para el juicio político en contra de Blanco.
Asimismo, otro grupo de seguidores del Cuau decidió protestar afuera del Tribunal, para tratar de impedir que se diera trámite al juicio político contra Blanco; hasta las 14:00 horas de ayer no había acuerdo de los magistrados para iniciar la sesión y revisar el proceso.
Con información de Excelsior
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










