Puebla, 1 de octubre.- El fabricante automovilístico alemán Audi, filial de Volkswagen, inauguró el viernes una fábrica en Puebla para producir los vehículos utilitarios deportivos Audi Q5 en lo que es su primera planta en América Latina.
La planta, localizada en San José Chiapa representó una inversión de mil millones de euros, tiene una capacidad de producción anual de 150 mil autos, ha generado 3 mil 300 empleos entre los locales y recibirá suministros de empresas establecidas en el país.
«La planta de México constituye un hito en la historia de nuestra empresa y un importante paso en nuestra internacionalización. Se trata de una de las fábricas más modernas en el continente americano. Con esta planta hemos establecido un emplazamiento clave para la exportación de nuestros autos a clientes del mundo entero», dijo durante la inauguración Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi.
Recordó que México tiene suscritos una docena de tratados de libre comercio en que participan 50 naciones, lo que lo convierte en un punto estratégico en e sector automotriz.
El Audi Q5 que será producido en esta planta ya es armado en China e India y la firma ha entregado 1.6 millones de unidades.
Con información de La Jornada
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades6 julio, 2023Felifer Macías: Accidente en la México-Querétaro una muestra más del deterioro de las vialidades
Noticias Virales25 junio, 2023Por vandalismo en escultura, Centro Banamex buscará indemnización
Política30 mayo, 2023Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias10 abril, 2023Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano