Con información original de Excélsior
Uno de los compromisos en seguridad del alcalde Vidal Llerenas es modernizar la infraestructura actual de videovigilancia en zonas críticas de Azcapotzalco aplicando las mejores prácticas internacionales en integración de soluciones de seguridad.
Se realizó un estudio para detectar las necesidades y problemáticas más urgentes en las principales avenidas y espacios de convivencia de la alcaldía, priorizando los trabajos de rehabilitación de postes y la instalación de cámaras de videovigilancia para la visualización de imágenes.
Este programa de seguridad ciudadana contempla dos fases, las cuales la primera ya se encuentra en operación con la reactivación integral de CARE (Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias), donde se monitorean los puntos más peligrosos de la demarcación, la rehabilitación alarmas ciudadanas y la red de trasporte de datos para la atención eficiente de emergencias.
“Nos propusimos comenzar con acciones concretas en el tema de seguridad”, aseguró el alcalde.
La segunda fase se pondrá en acción a lo largo de los siguientes meses y contempla la instalación de arcos carreteros en las principales avenidas de la alcaldía además de la ampliación con nuevas posiciones y cámaras de videovigilancia y un programa de mantenimiento preventivo y correctivo para continuar con una alcaldía segura.
Este proyecto incluye la colaboración con la iniciativa privada a través de la contribución de cámaras de videovigilancia que podrán visualizarse desde el CARE.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026










