800 millones de personas subsisten con menos de 1.9 dólares al día: BM

2

octubre

Autor: Editorial

Ciudad de México, 2 de octubre.- La pobreza extrema en el mundo continúa reduciéndose a pesar de la crisis financiera con casi mil 100 millones de personas que han escapado desde 1990, pero aún existen 800 millones que subsisten con menos de 1.9 dólares al día y a menos que se haga algo para acelerar el crecimiento económico global y para impulsar la mejor distribución del ingreso, no se alcanzará la meta planteada de erradicar la pobreza para el 2030, advirtió el Grupo del Banco Mundial.

Además de revigorizar el ritmo de crecimiento de económico internacional, se tiene que poner énfasis en reducir la desigualdad, que aunque también ha disminuido, se mantiene en niveles preocupantes, señala el organismo en el marco de la presenta de la edición inaugural del informe “La Pobreza y la Prosperidad Compartida”, que a partir de este año de forma anual, publicará.

Con cifras al 2013 el estudio encontró que casi 800 millones de personas subsistieron con menos de 1.90 dólares, -el parámetro de pobreza extrema para el organismo internacional-, una reducción de 11 por ciento respecto al año anterior, equivalente a 100 millones de personas que salieron de esa condición. Los avances más importantes se dieron principalmente en China, Indonesia, y la India.

En cuanto a la distribución de la prosperidad, el Banco Mundial encontró que en 34 de los 83 países analizados, se amplío la diferencia entre los ingresos de la población debido a que los ingresos del 60 por ciento más rico crecieron a un ritmo más acelerado que los ingresos del 40 por ciento más pobre.

 

Con información de El Financiero

Articulos Relacionados

Nuevo León produciría vacunas contra covid-19

15 Enero.- Un laboratorio ruso podría establecer sus instalaciones en Nuevo León para producir...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción

Soriana aplicará pruebas covid; su red de tiendas se convertirá en centros de vacunación

15 enero.-  Soriana hará pruebas de detección rápida de coronavirus mediante unidades móviles, además...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción

Cienfuegos es exonerado y López Obrador ofrece mensaje

15 enero.- La mañana de este viernes 15 de enero el presidente Andrés Manuel...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción