25 mayo.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el ingreso a su país de viajeros procedentes de Brasil, ya que el gobierno de Jair Bolsonaro sigue negando instaurar a nivel federal medidas contra la pandemia del coronavirus.
Estados Unidos y Brasil son el primero y el segundo más afectados por el COVID-19: mientras en el país norteamericano se han registrado 1.686.436 casos y 99.300 fallecidos, en el otro se contabilizan a hoy 365.213 contagios y 22.746 decesos.
Por cada millón de habitantes, EE.UU. tiene 300 muertos y Brasil 107.
«Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil», explica la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado, ya que solamente se suscribe a viajeros.
La medida entra a regir el próximo 28 de mayo a las 23:59 hora local de Washington (03:59 GMT) y estará vigente hasta que el gobierno decida rescindirla.
McEnany aseguró que esta acción «ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infección adicional» en el país.
La medida no afecta a ciudadanos estadounidenses y a residentes permanentes legales en el país, así como a otras personas que cumplan algunas de las excepciones previstas por el gobierno de Trump.
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…
Ante la posible ausencia de Carlos Aceves del Olmo en el próximo Congreso General Ordinario…
La segunda fase del Centro de Competencias de Siemens Energy en Querétaro fue inaugurada con…