¿Quién es Steve Aoki?

13

octubre

Autor: Redacción

Steven Hiroyuki Aoki, mejor conocido como Steve Aoki, es un DJ y productor estadounidense de EDM y fundador del sello discográfico Dim Mak Records. Nació en Miami el 30 de noviembre de 1977.

Su padre es Hiroaki “Rocky” Aoki, japonés nacido en Tokio y su madre, Kobayashi Chizuru. Su padre era un antiguo luchador de lucha libre, quien también fundó la cadena de restaurantes Benihana. Steve tiene dos hermanos mayores, Kana (conocida como “Grace”), y Kevin (dueño del restaurante Sushi Doraku).

Aoki asistió a la Universidad de California en Santa Bárbara y se graduó con dos títulos, uno en Estudios de la Mujer y el otro en Sociología. En la universidad, él produjo sus primeras producciones y realizó conciertos underground en Biko en el Santa Barbara Student Housing Cooperative, que estaba ubicado en Isla Vista, una zona residencial junto a la UCSB.

Actualmente, ocupa el puesto n.° 9 entre los 10 mejores DJ del mundo, según la encuesta anual que realiza la revista DJ Magazine.

Es co-propietario de una empresa de gestión de llamadas Deckstar con DJ AM, junto con sus gerentes y Pablo Rosenberg. Debajo de la división de Gestión de Deckstar, Dim Mak gestión se ha formado para administrar algunos de los artistas del sello y otros DJs.

Es el Dj favorito de las mega-estrellas del rock puesto que ha remezclado a Chris Cornell (excantante de Soundagrden) y a Lenny Kravitz, sin olvidarnos del tema Sexual Seduction de Snoop Dog.

Ha participado también en el festival Coachella y en Tomorrowland. Sus producciones pueden seguirse a través de la discografía del sello de garage y new wave de Hollywood, Dim Mak Records.

 

Articulos Relacionados

La activista de Pakistán

Gulalai Ismail es una activista de Pakistán que lucha por los derechos de las...

- 23 julio, 2019

Por: Violeta Martínez

Los bananos infectados

Las regiones tropicales es lugar para la cosecha del plátano y suelen estar listos...

- 23 julio, 2019

Por: Violeta Martínez

¿Quien se queda con la fortuna?

“El Chapo” fue sentenciado a cadena perpetua más de 30 años de prisión. Pero...

- 18 julio, 2019

Por: Violeta Martínez