El gigante chino Huawei, afronta un futuro incierto tras la decisión de Alphabet (matriz de Google) de suspender los negocios con el fabricante que requieran la transferencia de productos de ‘hardware’ y ‘software’, así como el servicio técnico que no sea público.
Esto es consecuencia de la inclusión de Huawei en «lista negra» de la Administración Trump a finales de la semana pasada.
Huawei, por su parte, dijo que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor ya vendidos o que se encuentran en stock en todo el mundo.
Quienes ya tengan un teléfono Huawei en funcionamiento van a poder utilizarlo con normalidad, de momento. Es decir, pueden usar y actualizar las aplicaciones que ya tengan en el dispositivo. No obstante, no van a poder descargar nuevas aplicaciones a través de Google Play.
Fuentes de Google confirmaron a este diario que «debe suspender la transferencia de ‘hardware’, ‘software’ y servicios técnicos que no son públicos», de modo que «Huawei sólo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a las aplicaciones y servicios propietarios de Google».
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










