Prioridades de Trump: proteccionismo comercial, muro y deportaciones

21

enero

Autor: Redacción

Washington, 21 de enero.- La Casa Blanca de Donald Trump definió la salida del TPP, la renegociación del TLCAN, el muro en su frontera sur, el fin de las ciudades santuario y la deportación de inmigrantes con récord criminal entre las prioridades del nuevo gobierno.

Los “Asuntos Principales” de la Presidencia de Trump incluyen sus nuevas políticas de energía, asuntos exteriores, creación de empleos y crecimiento, fortalecimiento del aparato militar, respaldo de las agencias policiales y ajustes en los acuerdos comerciales.

“El presidente Trump está comprometido a construir el muro fronterizo para detener la inmigración ilegal, detener las pandillas y la violencia, detener las drogas que llegan a nuestras comunidades”, señaló en una de sus secciones.

“Está dedicado a hacer cumplir la leyes fronterizas, poner fin a las ciudades santuario y frenar la ola de ilegalidad asociada con la inmigración ilegal”, destacó.

La sección de acuerdos comerciales reafirma su decisión de abandonar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y refrenda su compromiso de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Si nuestros socios rechazan la negociación, entonces el presidente notificará a los Estados Unidos de su intención de retirarse del TLCAN”, indicó.

Asimismo señaló que Estados Unidos confrontará a las naciones que violan los acuerdos comerciales para lo cual instruirá al secretario de Comercio a identificar todas las violaciones comerciales y a usar todas las herramientas del gobierno federal para terminar con los abusos.

Con información de Notimex

Articulos Relacionados
Evo Morales Jet Mexico

¿Es cierto que Evo Morales fue transportado en un jet privado de lujo?

Durante la semana pasada trascendió la noticia del asilo político que se le daría...

- 19 noviembre, 2019

Por: Irving

China reclama a México indemnización por la cancelación del tren México – Querétaro

14 octubre.- El gobierno de China reclama a México el pago de 600 millones...

- 14 octubre, 2019

Por: Redacción

Autor de matanza en El Paso admite que iba contra mexicanos

Excelsior, 11 de octubre.- Patrick Crusius, quien mató a 22 personas en El Paso,...

- 11 octubre, 2019

Por: Redacción