Nueva especie de foca fósil reescribe la historia evolutiva

11

noviembre

Autor: Redacción

11 noviembre.- Un descubrimiento publicado en Proceedings of the Royal Society B, cambia radicalmente la comprensión de los científicos sobre cómo evolucionaron las especies de focas en todo el mundo.

Se produjo después de que los investigadores examinaron siete especímenes fósiles conservados, incluido un cráneo completo, encontrados por cazadores de fósiles locales en las playas del sur de Taranaki en Nueva Zelanda entre 2009 y 2016.

La nueva especie se llama Eomonachus belegaerensis, (que significa ‘foca monje del amanecer de Belegaer’) en honor al mar de Belegaer, que se encuentra al oeste de la Tierra Media en El señor de los anillos de Tolkien.

Eomonachus belegaerensis, de unos 2,5 metros de largo y un peso de entre 200 y 250 kilos, vivió en las aguas de Nueva Zelanda hace unos 3 millones de años.

Anteriormente se pensaba que todas las focas verdaderas se originaron en el Atlántico norte, y algunas más tarde cruzaron el ecuador para vivir tan al sur como la Antártida.

Eomonachus ahora muestra que muchas focas antiguas, incluidos los antepasados de las focas monje, elefante y antártica actuales, evolucionaron realmente en el hemisferio sur.

Encuentra la nota original en Excelsior.
 

Articulos Relacionados

Varias mujeres acusan a Marilyn Manson de acoso y violación

El cantante estadunidense Marilyn Manson fue acusado el lunes de acoso y violación por...

- 2 febrero, 2021

Por: Redacción

Mueren 750 pelícanos en reserva natural por causas desconocidas

27 enero.- Al menos 750 pelícanos murieron en un gran parque ornitológico del norte de Senegal, un desastre natural cuyas causas se...

- 27 enero, 2021

Por: Redacción

Joe Biden asume la presidencia y llama a la unidad

21 enero.- Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos con un llamado a...

- 21 enero, 2021

Por: Redacción