Intensifican búsqueda del autor de atentado contra mercado en Berlín

Intensifican búsqueda del autor de atentado contra mercado en Berlín

Berlín, 21 de diciembre.- La policía alemana intensificó hoy la búsqueda del conductor de un camión (un hombre tunecino) que arrolló a decenas de personas en un mercado navideño de Berlín, dejando 12 muertos y 48 heridos, tras emitir anoche una orden de detención europea.

El tunecino está siendo buscado en Alemania y en el espacio Schengen (el área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes), informó a la prensa el ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere.

Las fuerzas de seguridad lo buscan en las 16 entidades federales, incluso este miércoles comenzaron a registrar un centro de inmigrantes situado en el oeste del país, cerca de la frontera con Holanda, donde se cree que residió, según el diario local Rheinische Post.

El rotativo precisó que el centro de inmigrantes está ubicado en la localidad de Emmerich, a unos 140 kilómetros al norte de Colonia, cerca de la frontera holandesa.

La Fiscalía Federal de Alemania ofreció este miércoles una recompensa de hasta 100 mil euros (poco más de 104 mil dólares) por cualquier información que conduzca a la captura del tunecino, el principal sospechoso que ha sido identificado como Amis Amri, de 24 años de edad.

A dos días del atentado contra el mercado navideño de Berlín, el gobierno alemán aprobó este miércoles un proyecto de ley para reforzar la videovigilancia en lugares públicos, así como cámaras corporales para las fuerzas policiales y sistemas de lectura de matrículas de vehículos.

Con información de Notimex

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado