Tras las fuertes explosiones registradas en la capital libanesa, el gobernador de Beirut calificó el hecho como “un desastre nacional parecido a Hiroshima”.

El ministro de Sanidad ha asegurado que al menos 73 personas han muerto y más de 3.700 han resultado heridas. Entre estas últimas se encuentran la esposa del primer ministro, Hasan Diab, y su hija.

Sin embargo, la explosión ha dejado una incontable cantidad de heridos y un número de muertos aún no determinado, de acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

La agencia señaló que existen “varios muertos y heridos” y de acuerdo con la cadena local LBCI, hay más de 500 heridos en el hospital Hotel Dieu, ubicado en el centro de Beirut, y que incluso se encontraría saturado por lo que no puede “recibir más personas heridas”.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026









