07 septiembre.- India se convirtió este lunes en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, por detrás de Estados Unidos, pues su balance superó al de Brasil, en un contexto de progresión global de la pandemia.
En India, segunda nación más poblada del planeta con mil 300 millones de habitantes, se registraron 4.2 millones de infecciones de covid-19 desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Salud, mientras que en Brasil se registraron 4.12 millones y en Estados Unidos, 6.25 millones de contagios, según cifras compiladas a partir de datos oficiales.
A pesar de estas inquietantes cifras, India no ha interrumpido el proceso de desconfinamiento.
La tasa de crecimiento de nuevos casos progresa a un ritmo «bastante alarmante», indicó el virólogo Shahid Jameel, de la Wellcome Trust/DBT India Alliance.
En las últimas dos semanas, el promedio pasó de alrededor de 65 mil a 83 mil casos por día, o sea un aumento de alrededor de 27% en dos semanas y de 2% por día», dijo Jameel.
Encuentra la nota original en Excelsior.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










