Funcionarios de Venezuela trabajarán solo dos días a la semana

29

junio

Autor: Redacción

El gobierno de Venezuela decretó que para los trabajadores del sector público, los días miércoles, jueves y viernes no serán laborables, como una medida de ahorro energético que busca hacer frente a la sequía por la que atraviesa el país.

“Los días miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público a excepción de aquellas tareas que son fundamentales y que son necesarias, igualmente los días viernes serán no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, nivel medio y el nivel básico”, informó el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz.

Fue apenas el pasado 7 de abril cuando el Gobierno anunció que los días viernes no se trabajarían por el sector público, debido al estado crítico en el que se encontraba el embalse de Guri, principal central hidroeléctrica del país.

Sin embargo, la disposición ha sido endurecida ya que en los últimos meses se han reducido considerablemente los niveles de agua en los embalses por las sequías que han afectado a Venezuela, en gran medida, agravadas por el fenómeno climático conocido como El Niño.

Y es que actualmente el país bajo el mando de Nicolás Maduro, cuenta con una población de 30 millones de habitantes, que en promedio consumen 15 mil 500 megavatios por hora, niveles de energía que ya no resultan sustentables para la planta hidroélectrica.

Articulos Relacionados

Estima Banco Multiva avance de mercados accionarios en Estados Unidos

Apoyados por importantes programas de estímulo fiscal y monetario, los mercados accionarios de Estados...

- 3 febrero, 2021

Por: Óscar Aguilar

Varias mujeres acusan a Marilyn Manson de acoso y violación

El cantante estadunidense Marilyn Manson fue acusado el lunes de acoso y violación por...

- 2 febrero, 2021

Por: Redacción

Mueren 750 pelícanos en reserva natural por causas desconocidas

27 enero.- Al menos 750 pelícanos murieron en un gran parque ornitológico del norte de Senegal, un desastre natural cuyas causas se...

- 27 enero, 2021

Por: Redacción