El gobernador de Florida, Ron De Santis, dio a conocer la emergencia por la llegada del huracán Isaías. El fenómeno, de categoría 1, sacude con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y lluvias copiosas las islas de Turcos y Caicos mientras avanza hacia la parte meridional de las Bahamas.
El huracán, se encontraba a unos 50 km al sur-suroeste de la isla de Gran Inaugua, la tercera más grande de Bahamas, y a unos 545 km al sureste de Nassau, la capital del archipiélago, que aun no está repuesto totalmente de su encuentro con el huracán de categoría 5 Dorian en 2019. Se mueve en dirección noroeste a 28 km/h, tras haber descargado lluvias y viento en las islas de Sotavento, Puerto Rico y República Dominicana.
Se dignostica que se mantenga dirección noroeste con una disminución de velocidad de traslación en los próximos dos días y después enfile hacia el norte-noreste.
Adicional, el sur y el centro este de Florida pueden empezar a sentir lluvias fuertes asociadas al huracán y algo similar sucederá en las Carolinas a partir del domingo, en ambos casos con riesgo de inundaciones.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










