Eje Constitución de 1917 tiene avance de 31%

Querétaro, 30 de enero.- A través de un comunicado de prensa, se informó que en la obra “Eje Constitución de 1917” se ha hecho el corte de pavimento en nueve kilómetros, desde la Universidad Cuauhtémoc hasta la Unidad Deportiva de la UAQ en ambos sentidos, y el levantamiento del pavimento en ocho kilómetros en el mismo tramo, lo que representa un avance del 31%

Además se ha retirado guarnición en siete kilómetros desde la Universidad Cuauhtémoc hasta la  Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el tendido de la base cementada que dará el soporte del carril para la infraestructura del transporte público registra un avance de siete kilómetros en el mismo tramo, así como el colado de pavimento.

En el frente 1, que comprende de la Universidad Cuauhtémoc hasta la calle Tecnológico se ha abierto a la circulación vehicular cerca de cinco kilómetros. En el frente 2, que va desde Plaza de Toros a Balvanera, se comenzarán a abrir tramos a la circulación vehicular a partir de la segunda semana de febrero.

La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido recordó que durante la obra no se cierra la vialidad en su totalidad y que se trabaja en turnos nocturnos desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, para evitar molestias a la ciudadanía. Durante el día, se realizan actividades sin maquinaria pesada para no obstaculizar el tránsito vehicular.

Redacción

Entradas recientes

Alejandro Martínez Araiza y Mauricio Kuri galardonados en Premios Lidera 2026

Alejandro Martínez Araiza marcó un hito en los Premios Lidera 2026 al convertirse en una…

11 horas hace

Qué hacer en estos días en Querétaro

Querétaro se prepara para recibir una de las épocas más esperadas para los vacacionistas. La…

15 horas hace

Querétaro listo para recibir a los visitantes en esta temporada vacacional

El Municipio de Querétaro estima la llegada de más de 200 mil visitantes para esta…

15 horas hace

Impulsa Secult Arte Madonnari con la primera activación del QROMA 2026

Como parte del festival de arte en piso QROMA 2026, que se llevará a cabo…

15 horas hace

UT San Juan gana Concurso de Diseño de Puentes de Madera

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UT San Juan) obtuvieron el…

16 horas hace

Se suma SESA al Día Mundial del Trastorno Bipolar

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…

22 horas hace