Descubren a ‘asesinos’ de más de 300 elefantes en África

Descubren a ‘asesinos’ de más de 300 elefantes en África

21 septiembre.- Funcionarios de vida silvestre de Botswana anunciaron este lunes que las toxinas producidas por organismos microscópicos llamados cianobacterias han causado la muerte de 330 elefantes este año.

Desde que se informaron por primera vez a principios de mayo, las muertes de elefantes habían desconcertado y alarmado a los conservacionistas, que temían que pudieran aumentar.

A continuación se presentan algunos datos sobre las cianobacterias.

¿QUÉ SON?

Las cianobacterias son microorganismos que son comunes en el agua y también se encuentran en el suelo. Algunos pueden producir toxinas que dañan el hígado o el sistema nervioso de animales y humanos.

A veces llamadas algas verdiazules, tienen características similares a las de las algas, como usar la luz solar para producir alimentos.

¿CÓMO SE PROPAGAN?

Las cianobacterias proliferan en condiciones cálidas y ricas en nutrientes.

Cuando se multiplican, pueden crear flores que se extienden por la superficie de un cuerpo de agua y lo decoloran.

Los fertilizantes utilizados por los agricultores pueden estimular la formación de floraciones de cianobacterias a través de la carga de nutrientes.

Se trata de tener las condiciones adecuadas, en el momento adecuado, en el lugar adecuado y estas especies proliferarán”, dijo Patricia Glibert, profesora del Centro de Ciencias Ambientales de la Universidad de Maryland.

Encuentra la nota original en Excelsior.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado