Hoy lunes es el día más esperado del año en los Estados Unidos: se inicia la campaña de vacunación contra el coronavirus que asoló el país con un saldo de cientos de miles de muertes. El laboratorio Pfizer, asociado con la alemana BioNTech, obtuvo la autorización de emergencia de la FDA, la Administración de Alimentos y medicamentos del país norteamericano.
Durante el fin de semana ha comenzado la distribución de vacunas contra el COVID-19, con lo que arrancó el esfuerzo de vacunación más grande del país. Sin embargo, se anticipa que haya suministros limitados durante un tiempo.
La primera ronda de envíos será para los trabajadores de salud y residentes de albergues de ancianos. Los funcionarios señalan que las vacunas deberán estar disponibles para todos a mediados del año que entra. Camiones con las vacunas de Pfizer comenzarán a salir el domingo. El lunes, se entregarán a 145 centros de distribución en el país, informó el general del ejército Gustavo Perna de Operación Velocidad de la Luz, el esfuerzo del gobierno para desarrollar y distribuir las vacunas contra COVID-19. Otros 425 sitios adicionales recibirán vacunas el martes y el resto de los 66 el miércoles.
Con información de INFOBAE
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026
Política5 febrero, 2026Recibe Víctor González Herrera premio de líder empresarial
Novedades5 febrero, 2026Con tu tarjeta y el súper: la ruta para ganar entradas al Mundial 2026









