Ciudad de México, 10 de octubre.- El segundo debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, concluyó como uno de los más tensos; ambos se centraron en atacarse y sacar a relucir sus escándalos más sonados.
El segundo encuentro entre Donald Trump y Hillary Clinton se llevó a cabo este domingo en la Universidad de Washington, en St. Louis, Misuri. Los moderadores fueron la periodista Martha Raddatz de la cadena ABC, y Anderson Cooper de NBC.
Uno de los momentos más álgidos de la noche fue cuando el candidato republicano prometió que si llega a la presidencia creará una fiscalía especial para investigar los correos electrónicos de Clinton y llevarla a la cárcel.
“Daré instrucciones el Secretario de Justicia que nombre un fiscal especial para que investigue tu situación, porque nunca ha habido tanta mentira y tanta cosa oculta”, dijo Trump.
Por su parte, Clinton evidenció los comentarios ofensivos que Trump hizo hacia las mujeres, los cuales quedaron registrados en un video dado a conocer hace unos días. El candidato republicado trató de minimizar el escandalo diciendo que “Fue una conversación de vestuario”. Clinton afirmó que las grabaciones muestran que “éste es Donald Trump”, por lo cual “no está capacitado” para ser presidente.
Respecto a la reforma de salud del presidente Barack Obama, y el programa conocido como «Obamacare», Trump dijo que acabaría con eso calificándolo de un “desastre” y segurar que va a reemplazarlo con uno más barato y flexible.
Clinton se vio favorecida cuando Trump aceptó haber utilizado la pérdida de más de 900 millones de dólares que tuvo en sus negocios en 1995, para evitar pagar impuestos. Al mismo tiempo se contradijo al asegurar que si ha pagado millones en impuestos, aunque nunca especificó si lo ha hecho en los últimos años.
Sorpresivamente el debate concluyó de una de una forma conciliadora cuando un ciudadano pidió a los candidatos que dijeran algo bueno de su contrincante. Clinton elogió a los hijos de Trump, reconociendo el valor de la familia, mientras que Trump se limitó a decir que “Ella no abandona, no se rinde”; el encuentro termino con un firme saludo de mano entre ambos candidatos.
https://www.youtube.com/watch?v=RYCHs1OKk6U
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política2023.05.30Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias2023.04.10Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano
Cultura2023.04.10Fundación Pablo Landsmanas suma esfuerzos para el empoderamiento de las mujeres
Opinión2023.04.02Book club: La ridícula idea de no volver a verte