previous arrow
next arrow
Slider

Candidatos a vicepresidente de EU se enfrentan en debate

5

octubre

Autor: Redactor

Virginia, 5 de octubre.- Los candidatos a vicepresidente de Estados Unidos, el demócrata Tim Kaine y el republicano Mike Pence, compañeros de fórmula de Hillary Clinton y Donald Trump, debatieron el martes en Farmville, Virginia, sobre economía, seguridad y política exterior e intercambiaron acusaciones.

Tim Kaine comenzó diciendo que la idea de que Donald Trump llegue a ser Comandante en Jefe “nos aterra”, considerando la seguridad de su propio hijo, un infante de marina. Enseguida dijo tener orgullo de estar compitiendo en la misma fórmula con una “mujer que hace historia”.

En tanto Mike Pence, citó su “experiencia de toda una vida” basada en su abuelo inmigrante y su infancia y se volcó rápidamente a temas de política exterior: “Irak ha sido invadido por el Estado Islámico (ISIS) porque Hillary Clinton no logró renegociar” la presencia de las fuerzas estadounidenses en ese país cuando estaba al frente de la diplomacia de EEUU.

En un debate por momentos agresivo y con frecuentes interrupciones que duró 90 minutos, los candidatos chocaron principalmente en defensa o crítica a la figura de sus candidatos a presidente.

Kaine se refirió repetidas veces al escándalo por evasión impositiva que envuelve al magnate inmobiliario. “¿Como puede Donald Trump decir que apoya a nuestro ejército si no paga los impuestos?”, consideró.

El senador y ex gobernador por Virginia también cargó contra la política de Trump contra ISIS. “Él dice, sé más que todos los generales sobre ISIS, luego dice que va a llamarlos para pedirles un luego que va a despedirlos”, dijo.

Sobre la guerra civial siria, que desde 2011 se han cobrado cientos de miles de vidas, Pence adivrtió que el país “está colapsando”, y exigió a EE.UU. que comience a “demostrar su liderazgo para proteger a la población vulnerable de ciudades como Alepo”.

Por su parte, Kaine se mostró partidario de crear un corredor humanitario en el norte de Siria y pidió mostrar dureza ante Rusia en lugar de “elogiar” a su líder, el “dictador” Vladímir Putin, en referencia a palabras anteriores de Trump.

 

Con información de Infobae

Articulos Relacionados

Grecia decreta toque de queda en Atenas y otras zonas debido a la pandemia

22 octubre.- El Primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anunció el jueves la instauración del toque de queda...

- 22 octubre, 2020

Por: Redacción

El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

El papa Francisco señaló que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción

Irlanda, primer país de Europa que impone segunda cuarentena total

21 octubre.- Irlanda es el primer país de Europa que ha decidido, para hacer frente al nuevo coronavirus,...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción