previous arrow
next arrow
Slider

BlackBerry va por vehículos autónomos

20

diciembre

Autor: Redactor

Ciudad de México, 20 de diciembre.- BlackBerry y Canadá están abriendo un centro de investigación para vehículos de conducción autónoma que plantea la posibilidad de un respaldo gubernamental para la división de software automotriz del exfabricante de teléfonos inteligentes.

El presidente ejecutivo, John Chen, y el primer ministro, Justin Trudeau, anunciaron el centro en la sede de QNX cerca de Ottawa, Ontario, donde estará ubicada la instalación. Por años, la división QNX de BlackBerry ha estado creando software para sistemas de entretenimiento en los autos.

En enero, la compañía dijo que estaba trabajando para que los fabricantes de automóviles también utilizaran sus programas para ejecutar funciones de conducción autónoma, en un intento por mantener sus productos como un elemento esencial en la evolución de la tecnología automotriz.

El programa no incluye ninguna financiación federal en este momento, pero podría hacerlo en el futuro, dijo John Wall, jefe de QNX. Los gobiernos canadienses ya otorgan cientos de millones de dólares en subsidios a los fabricantes de automóviles tradicionales y este acuerdo podría abrir la puerta a acuerdos similares que se centren en tecnología y software, agregó Wall.

QNX, empresa que BlackBerry compró en 2010, es una compañía de 35 años que fabrica sistemas operativos altamente especializados para todo, desde turbinas eólicas hasta misiles antitanque. Alrededor de dos docenas de empleados han sido contratados por Apple para su propio proyecto de sistema operativo para vehículos, incluyendo al fundador de QNX, Dan Dodge, dijeron personas al tanto el tema. El gigante de la tecnología de Silicon Valley incluso puso una oficina al lado de la sede de QNX para albergar el proyecto.

Con información de El Financiero

Articulos Relacionados

Estados Unidos prueba misil intercontinental con éxito

29 octubre.- Estados Unidos anunció el jueves que probó con éxito un misil balístico intercontinental Minuteman III...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Hackean página web de la campaña de Donald Trump

28 octubre.- La página web de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue brevemente pirateada...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

Grecia decreta toque de queda en Atenas y otras zonas debido a la pandemia

22 octubre.- El Primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anunció el jueves la instauración del toque de queda...

- 22 octubre, 2020

Por: Redacción