La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Querétaro intensificó durante este año sus operativos para garantizar que las actividades industriales y de construcción en la entidad se realicen de manera sustentable.
José Luis Peña Ríos, titular de la dependencia, informó que en lo que va del año se han efectuado 290 visitas de inspección, emitido 123 resoluciones y ejecutado 30 clausuras por incumplimientos a la normativa ambiental. En el caso del municipio de San Juan del Río, se han aplicado sanciones a seis empresas de distintos giros.
Sanciones aplicadas en San Juan del Río
«En el caso del municipio de San Juan del Río, hemos estado realizando revisiones, pero tenemos más casos en la zona metropolitana, San Juan tiene menos amonestaciones o clausuras. Hasta este momento sólo hemos tenido seis, entre las cuales se encuentran fabricantes de piezas metálicas, productores de mezclilla y talleres de muebles de madera», resaltó el procurador.
El funcionario indicó que debido a irregularidades relacionadas con el impacto ambiental y emisiones a la atmósfera, es como se ha determinado este tipo de acciones. Explicó que en todo el estado se han realizado inspecciones, particularmente en bancos de materiales y bancos de tiro.
Clausura reciente en Pedro Escobedo
Peña Ríos comentó que recientemente se clausuró en el municipio de Pedro Escobedo, en el ejido de Ajuchitlancito, por carecer de licencia de explotación de banco de materiales. También se han visitado puntos en el ejido y en la comunidad de El Rosario, donde detectaron falta de licencia para la explotación de bancos de materiales.
Fuente: rotativo.com.mx
Perfil de Autor
- silchr69
Últimas notas
Querétaro10 febrero, 2026Querétaro reporta un caso activo de COVID-19
Cultura10 febrero, 2026Exponen lo mejor del turismo de romance durante febrero
Querétaro10 febrero, 2026Realizan Congreso Interinstitucional de Salud Bucal en Querétaro
Cultura10 febrero, 2026Recibe el MACQ la décima edición del Festival Mexicacao









