Ciudad de México, 29 de septiembre.- La noche de este miércoles se calcula que unos 58 mil fans disfrutaron del primer concierto del músico británico y corearon diversos temas del Dark Side of the Moon y otros legendarios disco de Pink Floyd. Mientras, en las pantallas del Foro Sol aparecían fotografías de mitines, rostros de personas negras y consignas.
Roger Waters, uno de los músicos más importantes del mundo y fundador de Pink Floyd, encendió la noche de este miércoles el Foro Sol de la Ciudad de México con un concierto en el que no dudó en llamar “pendejo” al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.
También hizo referencia al muro que Donald Trump ha prometido construir en la frontera entre México y Estados Unidos de ganar la Presidencia del vecino país. El músico pidió que no haya barreras físicas ni muros que separen a las familias. “No queremos ese pinche muro que te separe de tu hermano, de tu madre y de todos nosotros”, dijo.
También hizo una fuerte crítica al Presidente mexicano Enrique Peña Nieto a quien le dijo que sus “políticas han fallado”, lo cuestionó por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de miles de personas más, y le advirtió: “el mundo y nosotros lo estamos observando”.
Por la tarde y previo al concierto, el compositor salió del hotel donde se hospeda, ubicado en Paseo de la Reforma, para tener un encuentro con los cientos de fans que se encontraban a las afueras a la espera de verlo por unos minutos. Waters firmó autógrafos y agradeció a su público la espera.
https://www.youtube.com/watch?v=FyaW30WrRuM
Con información de Sin Embargo
Foto: Yazmín Ortega
Video: AMX
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










