Luego de casi un mes de pruebas y análisis científicos a más de 4 mil 220 muestras a tomas de agua, red hidráulica y cisternas y tinacos en la zona norponiente de la Alcaldía Benito Juárez, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), reveló que los resultados obtenidos arrojan que el agua se encuentra “en parámetros normales y sin olor”.
Sin embargo, el organismo indicó que mantiene activo y permanente el monitoreo en 13 pozos, así como en ocho puntos de revisión en la red primaria de distribución de agua potable en esa área.
SACMEX mantendrá distribución de agua en garrafones y pipas
A pesar de que la demanda de agua potable que distribuyó el organismo en garrafones o pipas durante las semanas pasadas ha disminuido drásticamente, precisaron que ambas medidas se mantendrán operando.
En ese sentido, detallaron que hasta la semana pasada se distribuyeron 1 millón 64 mil 520 litros de agua potable en garrafones para los habitantes de la Benito Juárez y operaron activamente más de mil 709 pipas.
El SACMEX destacó que la comunicación con los vecinos afectados se ha mantenido abierta y directa
Cabe mencionar que la dependencia que forma parte del Gobierno de la Ciudad de México, dio atención a la problemática reportada desde el pasado domingo 31 de marzo, cuando inició con el levantamiento de muestras y la realización de pruebas de campo con explosímetros.
Sigue leyendo: México entre los países con alto estrés hídrico en América Latina
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










