Si quieren ver una eliminatoria emocionante, hay que voltear al sur

Si quieren ver una eliminatoria emocionante, hay que voltear al sur

Querétaro, 10 de octubre– Esta fecha FIFA ha sido bastante floja en Europa, con pocos partidos interesantes, mientras tanto, en CONCACAF seguimos esperando el arranque del hexagonal final con partidos amistosos que generan poco o nulo interés.

Es por eso que agradecemos que exista la eliminatoria sudamericana, que es por mucho la más competida. Solo basta ver la tabla general de la clasificación, recordando que los primeros 4 de la tabla clasifican al mundial y el quinto lugar se juega un boleto más en repechaje, y recordar que la eliminatoria consta de 18 jornadas de alta exigencia ya que aunque existen equipos débiles como Perú, Venezuela y Bolivia, visitarlos a su casa es todo un reto.

Esta reflexión llega porque nos encontramos en la mitad de la eliminatoria, se va a jugar la Jornada 10, y según el acomodo general por el momento estarían clasificados Uruguay (1), Brasil (2), el sorpresivo Ecuador (3), Colombia (4) y Argentina (5), que con todo y Messi, estaría buscando un boleto en el repechaje, Chile, el bicampeón de la Copa América no iría al Mundial.

Si el día de mañana estaban contemplando ver la fecha FIFA y no les llama la atención el “interesantísimo” encuentro entre México y Panamá, los invitamos a voltear hacia el sur para disfrutar de grandes encuentros como Colombia vs Uruguay, donde los charrúas buscarán afianzarse en el primer puesto de la clasificación, Argentina vs Paraguay, en donde los “guaranis” buscan acercarse al quinto puesto, y Chile vs Perú, en donde “la roja” debe de despertar si no quiere quedar fuera del mundial.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado