Querétaro, 10 de octubre– Esta fecha FIFA ha sido bastante floja en Europa, con pocos partidos interesantes, mientras tanto, en CONCACAF seguimos esperando el arranque del hexagonal final con partidos amistosos que generan poco o nulo interés.
Es por eso que agradecemos que exista la eliminatoria sudamericana, que es por mucho la más competida. Solo basta ver la tabla general de la clasificación, recordando que los primeros 4 de la tabla clasifican al mundial y el quinto lugar se juega un boleto más en repechaje, y recordar que la eliminatoria consta de 18 jornadas de alta exigencia ya que aunque existen equipos débiles como Perú, Venezuela y Bolivia, visitarlos a su casa es todo un reto.
Esta reflexión llega porque nos encontramos en la mitad de la eliminatoria, se va a jugar la Jornada 10, y según el acomodo general por el momento estarían clasificados Uruguay (1), Brasil (2), el sorpresivo Ecuador (3), Colombia (4) y Argentina (5), que con todo y Messi, estaría buscando un boleto en el repechaje, Chile, el bicampeón de la Copa América no iría al Mundial.
Si el día de mañana estaban contemplando ver la fecha FIFA y no les llama la atención el “interesantísimo” encuentro entre México y Panamá, los invitamos a voltear hacia el sur para disfrutar de grandes encuentros como Colombia vs Uruguay, donde los charrúas buscarán afianzarse en el primer puesto de la clasificación, Argentina vs Paraguay, en donde los “guaranis” buscan acercarse al quinto puesto, y Chile vs Perú, en donde “la roja” debe de despertar si no quiere quedar fuera del mundial.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades6 julio, 2023Felifer Macías: Accidente en la México-Querétaro una muestra más del deterioro de las vialidades
Noticias Virales25 junio, 2023Por vandalismo en escultura, Centro Banamex buscará indemnización
Política30 mayo, 2023Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias10 abril, 2023Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano